Durante una visita al municipio de Ticul, el candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura, Renán Barrera Concha, manifestó que “trabajaremos para que tengan un mercado más amplio que les brinde certeza laboral, pero sobre todo garantizaremos una mayor promoción de los productos yucatecos”.
Mediante un comunicado de prensa, se detalló que en el marco de la feria artesanal “Encantos de Yucatán”, realizada en la plaza principal de este municipio, Barrera Concha se comprometió a que en todos los municipios yucatecos podrán promover sus negocios mediante exposiciones.
“Vamos a crear espacios de venta en puntos estratégicos para la comercialización de sus productos, pero además vamos a apoyarlos en la exportación a nivel nacional”, expresó ante simpatizantes.
Agregó que, en el caso de Ticul, trabajará para ampliar los pedidos de calzado escolar como parte del programa “Impulso Escolar”.
Renán Barrera también reconoció que Ticul es un municipio histórico, con gran variedad gastronómica y habitantes talentosos, por ello, en su gobierno trabajará en coordinación con el Ayuntamiento para ingresar a la lista de pueblos mágicos, lo cual atraerá más turistas y una mayor derrama económica para la Perla del Sur.
Como parte de su visión de trabajo para Ticul, también se comprometió a la rehabilitación del mercado municipal, pues aseguró que representa el corazón e identidad de un pueblo.
Por otra parte, informaron que en una reunión realizada en Teabo, donde acompañado de las y los habitantes, reiteró ante las y los artesanos que van a contar con un gobernador que las dotará de oportunidades para que su talento sea reconocido y comprado a un precio justo.
Explicó que las y los emprendedores podrán acceder a créditos revolventes de hasta 150,000 pesos, además de espacios de venta en ferias y exposiciones en los municipios yucatecos e incluso a nivel nacional.
Agencia Quadratín