En campaña por el poniente del estado, Joaquín Díaz Mena propuso en Halachó, Maxcanú y Umán, mejoras esenciales en infraestructura, salud y educación.
En Halachó, el aspirante a la gubernatura por Morena, PT y PVEM se comprometió a gestionar, junto a Mariana Caamal, la creación de una nueva universidad con el apoyo de Claudia Sheinbaum.
En Maxcanú, Díaz Mena prometió firmar el convenio IMSS Bienestar.
Este acuerdo busca mejorar la atención médica en el municipio, asegurando medicinas gratuitas y la basificación del personal de salud.
En Umán, Huacho fue recibido por miles de seguidores y reafirmó su compromiso con el mejoramiento de calles y carreteras, así como con llevar agua potable a colonias y comisarías del municipio.
Díaz Mena destacó el compromiso de Sheinbaum de trabajar por un crecimiento inclusivo y el bienestar para todas las familias yucatecas, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, se comprometió a corregir el caos y el crecimiento desordenado en Mérida, trabajando en coordinación con futuros líderes políticos.
Destacó la problemática de altos cobros a comerciantes y la falta de servicios en colonias.
24 Horas Yucatán