La rapera Cardi B recibió cerca de 4 millones de dólares tras ganar una demanda por difamación en Estados Unidos contra una bloguera que la calificó de «prostituta» y dijo que tenía herpes y consumía cocaína.
Rapera Cardi B gana demanda millonaria
En 2019, la cantante de 29 años, nacida con el nombre de Belcalis Almanzar, había demandado a la YouTuber Tasha K por publicar «rumores» y afirmaciones «degradantes» en una veintena de videos, según la demanda presentada en el distrito norte de Georgia.
Cardi B recibirá unos 2.75 millones de dólares –por daños y perjuicios y gastos médicos– y otros 1.3 millones para los honorarios de los abogados, según los documentos judiciales presentados el lunes y el martes.
La YouTuber, cuyo nombre de pila es Latasha Kebe, afirmó que la rapera tenía herpes oral y que sus hijos nacerían con discapacidades intelectuales, afirmaciones que le reportaron millones de visitas en YouTube.
Arritmia cardíaca, lo que obligó al Kun Agüero a dejar las canchas
Además, el jurado concluyó que la demandada y una de sus empresas son responsables de difamación, violación de la privacidad y provocación intencional de angustia emocional contra la rapera.
Sin embargo, los abogados de Kebe anunciaron que apelarán dicha decisión pues no están de acuerdo con el veredicto.
Según la demanda, estas causaron a Cardi B «vergüenza, humillación, angustia mental y angustia emocional».
Cardi B, nacida en el Bronx, en Nueva York, es conocida por éxitos como Bodak Yellow, I Like It y Money.