Lourdes Durán de la agrupación animalista Perpopolis, dijo que la condena del asesino de Rufo es un logro y que esperan que sirva de ejemplo para las personas que acostumbran maltratar a los animales.
“Quisiéramos que fueran más años, porque la manera en que mataron este perrito nos indica el nivel de maldad que tiene la persona, cuando esta persona salga de la cárcel no va estar bien de su cabeza y creo que será un peligro”.
Señaló que el asesinato de Rufo y la mutilación de un perrito en Uman, son indicios de que esas personas tienen trastornos, y que pueden actuar de manera violenta con las personas de manera injustificada.
“Que bueno que la Ley Rufo fue aprobada, esperamos que sea publicada pronto para que las personas que maltraten animales vayan a la cárcel ya no por tres años sino por 10”.
La animalista dijo que para combatir el problema de maltrato animal cada quien debe hacer su parte, el Gobierno creando Leyes que protejan a los animalitos, y las asociaciones de rescatistas hacer las cosas como se debe.
“Nosotros como rescatistas tenemos que aprender que no debemos denunciar en redes sociales, ese no es el lugar indicado, lo correcto es levantar una denuncia y que la fiscalía haga su trabajo, denunciar en redes sociales no sirve de nada y a veces entorpece los procesos”.
Agencia Quadratín