En un encuentro con los ejidatarios de Valladolid, el candidato de Morena-PT- PVEM, Joaquín Díaz Mena, abrió un espacio de diálogo para discutir la situación actual y las luchas emprendidas contra las desigualdades exacerbadas por políticas de lo que llamó gobiernos elitistas.
Este encuentro no solo sirvió como un foro para compartir experiencias y retos, sino también como una plataforma para reafirmar el compromiso con la transformación social y la justicia.
Durante la conversación, los ejidatarios expresaron cómo la desigualdad se ha arraigado en su día a día, limitando el acceso a oportunidades y perpetuando un ciclo de pobreza y exclusión.
“Platicamos con los ejidatarios sobre la lucha que hemos emprendido contra la desigualdad ocasionada por los gobiernos elitistas”, explicó Díaz Mena.
Aseguro que “no vamos a bajar la guardia, vamos a defender la 4T para que la esperanza y el bienestar llegue a todas y todos”.
Indicó que este 2 de junio el pueblo será el protagonista del cambio verdadero.
Los ejidatarios afirmaron que la comunidad está más decidida que nunca a luchar por un cambio significativo.
La conversación giró en torno a la necesidad de mantenerse firmes ante los desafíos, con un enfoque especial en la importancia de la inclusión y la equidad.
Diálogo con los colonos
Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, Rommel Pacheco inició sus actividades de campaña en la unidad deportiva del Fraccionamiento del Parque platicando con mujeres.
En su caminata por las calles, compartió con los ciudadanos que le externaron
las necesidades de su colonia.
El arranque de campaña de Rommel Pacheco se llevó a cabo el pasado domingo, siendo un evento masivo en el que se dieron cita más de 5 mil personas para externar el apoyo al candidato morenista.
“Soy un patriota y quiero seguir ayudando a la gente, hoy pongo mi vida a servicio de ustedes, por eso acepté la invitación de la Dra. Claudia Sheinbaum a este proyecto de patria que ha demostrado trabajar para quienes lo necesitan con programas sociales y apoyos. Me sumo para que sigamos haciendo historia, Morena va por todo, por la presidencia del país, por Yucatán y por Mérida”.
Enfatizó que trabajará por una Mérida de bienestar para todos, “no más la Mérida dividida, no más la Mérida invisible que no tiene los parques, el transporte, calles y servicios igual que las colonias del norte”.
24 HORAS