Un nuevo caso de maltrato animal se registra en la entidad, esta vez en el fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán, en donde un sujeto con machete en mano, agredió a un perro cuando el animal simplemente descansaba bajo la sombra de un árbol en el predio del agresor.
Negrito, como conocen al perro en la zona, perdió una extremidad debido al ataque. Fue gracias a la grabación de una cámara de seguridad que vecinos de la zona pudieron dar con el responsable del ataque, todo quedó registrado.
En el video se ve al perro descansando bajo la sombra de un árbol, apenas dentro del predio del hombre identificado como Jorge Enrique A.A., cuando éste sale sigilosamente con machete en mano y ataque al animal que sale despavorido del sitio.
Vecinos vieron al animal sangrando y lograron trasladarlo a una veterinaria en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no se pudo salvar la extremidad del animal. Rescatistas informaron que interpondrían la denuncia correspondiente en contra del presunto agresor que habría huido luego de que se divulgara el video de la agresión.
Rescatistas informaron que interpondrían la denuncia correspondiente en contra del presunto agresor que habría huido luego de que se divulgara el video de la agresión.
Vecinos y defensores de animales protestan por el ataque
La noche del domingo, vecinos y defensores de los derechos de los animales se reunieron para exigir justicia por el perrito “Negrito”, quien fue atacado con un machete.
La protesta se tornó violenta cuando un hombre, presuntamente hermano del agresor, fue agredido, requiriendo la intervención policial para evitar más violencia.
Posteriormente, la situación se agravó cuando el hombre y su esposa fueron detenidos, siendo sacada esta última del vehículo policial por los manifestantes.
La Secretaría de Seguridad Pública tuvo que intervenir para restaurar el orden. El responsable del ataque sigue prófugo, enfrentando cargos por maltrato animal. Un video del incidente se viralizó en redes sociales, mostrando el momento del ataque al perrito. La comunidad se ha unido en indignación y repudio, exigiendo justicia y respeto por la vida animal.
Agencia Quadratín