Decenas de mujeres que pertenecen a colectivos feministas marcharon por las principales calles de Taxco hasta llegar a la iglesia de Santa Prisca.
El contingente de más de 150 personas, en su mayoría mujeres, traía consigo pancartas para exigir justicia para la menor Camila, quien fue secuestrada y posteriormente asesinada.
“No es un bachecito, nos traen a Camila”; “Camila escucha, esta es tu lucha” y “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron algunas de las consignas que se gritaron frente a la iglesia de Santa Prisca.
Algunas mujeres portaban pancartas en repudio por el fallecimiento de la menor.
Una de las manifestantes exigió que la Fiscalía General del Estado presentara las pruebas para asegurarse de que Ana Rosa N., la presunta participante en la muerte de la menor, había muerto, después de haber sido linchada en esta ciudad platera donde se lleva a cabo la escenificación de la Pasión de Cristo en esta Semana Santa.
Los otros dos hombres que presuntamente participaron en crimen de la menor se encuentran graves, con resguardo policiaco en la ciudad de Iguala, según informaron autoridades.
Al llegar los manifestantes frente a la iglesia de Santa Prisca, el sacerdote Tomás Martínez Rivera salió en señal de apoyo y en breves declaraciones a medios dijo: “Lo que estoy escuchando es el clamor (de justicia). No digo más, sigamos luchando”.
Posteriormente el párroco informó a los manifestantes que se llevaría cabo una misa en honor a Camila.
Agencia Quadratín