Alejandra Bolio Rojas, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS) del Ayuntamiento de Mérida, invitó a los yucatecos y la sociedad en general a plantar un árbol responsablemente, además de regar a los que estén a nuestro alrededor, ya que son un miembro más de la comunidad.
“Esta época de calor no nos olvidemos de los árboles, ya que son un miembro más de nuestra sociedad, y además de invitarlos a plantar un árbol, también los invitaría a regarlos, porque vienen tiempos difíciles”, dijo.
Abundó que si se planta un árbol, esta acción debe llevarse a cabo responsablemente.
En este sentido, indicó que los habitantes pueden consultar en la página web de la UDS el arbolado con que se cuenta y así orientarse respecto a éstos, cuál es su función, sus características y en qué espacios es adecuado plantarlos, no solo para el interior de sus hogares, sino también los espacios públicos que estepa a su alrededor.,
“Ahora muchos quieren sembrar ceibas y yo recomiendo no hacerlo debajo de líneas de alta tensión, camellones o banquetas, ya que no son adecuadas por el tamaño que pueden llegar a tener en la vida adulta”, mencionó el funcionario.
Mencionó que cuando está uno debajo de un árbol versus la temperatura debajo del sol, estar debajo de una planta es significativamente más baja y esta seguirá a mayor escala si se tiene un arbolado en la capital yucateca, motivo por el cual el municipio trabaja con la sociedad para que el arbolado de Mérida vaya mejorando continuamente.
“En Mérida, el trabajo que se está realizando en conjunto con la ciudadanía, ha sido el de capacitar, sensibilizar. Tenemos varios programas educativos, varias actividades que nos permiten sensibilizar a los niños, niñas y adultos sobre la importancia de los árboles, vamos a las escuelas y diferentes espacios educativos para sensibilizar sobre este tema”, dijo.
24 Horas Yucatán