Con el propósito de garantizar la seguridad de los meridanos, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha a partir del sábado 23 de marzo su dispositivo de seguridad pública y vialidad, debido a las vacaciones de Semana Santa.
Mediante este operativo, que concluirá el domingo 8 de abril, se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses foráneos, paraderos de transporte urbano, el área de mercados y los espacios públicos de atracción turística como la Plaza Grande y Santa Lucía.
De igual forma, se reforzará la vigilancia y apoyo vial en las iglesias, debido a las actividades y misas que se desarrollarán durante esos días.
En este operativo, se dispondrá de camionetas antimotines, carros patrulla, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas, quienes realizarán recorridos permanentes en el sector de jurisdicción.
Para una mejor distribución de los servicios de emergencia y seguridad en estas fechas, habrá tres bases operativas ubicadas en el parque Eulogio Rosado, en la Terminal de TAME (calle 69 entre 68 y 70) y en la Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71).
Igualmente, mediante este operativo se reforzará la vigilancia en las terminales de Autobuses Noreste, Autoprogreso y en el sitio de combis a Progreso, donde también se contará con la presencia del escuadrón canino.
Esta labor se extenderá a los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón, así como al área comercial, bancos, cajeros automáticos, plazas, centros joyeros y áreas habitacionales con el fin de evitar los robos a casa-habitación.
Asimismo, habrá operativos de alcoholímetro habilitados en diferentes puntos del centro histórico, con el objetivo de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.
24 Horas Yucatán