El grupo Puerta Abierta, una comunidad dedicada a brindar un espacio de encuentro y fe para personas de la diversidad sexual dentro de la iglesia católica, se prepara para celebrar su segundo Viacrucis por la Inclusión.
El evento tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo a las 7:00 pm en el patio de la iglesia de la Candelaria, ubicada en la Calle 67 x 64, centro de Mérida.
Este Viacrucis por la Inclusión surge como una iniciativa del grupo Puerta Abierta, inspirado, aseguran, por el mensaje de aceptación y misericordia promovido por el Papa Francisco.
La primera edición, celebrada el año anterior, fue recibida con entusiasmo y apoyo por parte de la comunidad, lo que ha motivado a los organizadores a continuar con esta tradición que busca acercar a las personas de la diversidad sexual a la fe católica "en un ambiente de amor y comprensión".
Durante este evento, explicaron, los participantes meditarán sobre el camino de Jesús cargando la cruz, reflexionando sobre los desafíos y sufrimientos propios de la diversidad sexual, y elevando plegarias por una Iglesia más inclusiva y compasiva.
El lema de este año, "De la mano de Jesús seguiremos el camino de la cruz", refleja el compromiso del grupo Puerta Abierta de caminar junto a aquellos que buscan un lugar de pertenencia en la Iglesia.
Para más información sobre el Viacrucis por la Inclusión y otras actividades del grupo Puerta Abierta, se puede contactar con la rectoría de Nuestra Señora de la Candelaria en Mérida.
24 Horas Yucatán