Un hombre de 31 años, residente de Boston, Estados Unidos fue eliminado de la lista de trasplantes de corazón en un hospital porque se niega a recibir la vacuna de Covid-19, así informó su familia.
Su padre, David Ferguson, declaró que su hijo, que lucha por su vida en el hospital y necesita desesperadamente el trasplante, no cree en la vacuna contra el Covid-19.
“Es un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplante de corazón”, dijo al medio.
“Mi hijo ha ido al borde de la muerte para apegarse a sus armas y lo han llevado al límite”.
El hombre cuenta con dos hijos y esta en espera de un tercero con su pareja Heather, ésta ha creado para él una página de Facebook llamada GoFundMe, para poder encontrar un donante y donde se encuentra toda la información sobre su caso.
El Hospital Brigham and Women’s, que es un centro de enseñanza de Harvard, dijo que su política que requiere que los receptores de trasplantes se vacunen contra el Covid-19 está en línea con muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos.
“La vacuna Covid-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia del paciente después del trasplante”, dijo el hospital en un comunicado de declaración.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan que las personas inmunodeprimidas, que incluyen a los receptores de trasplantes de órganos, se vacunen porque son especialmente vulnerables a covid.
La familia de Ferguson está pensando en reubicarlo en otro hospital que no tenga la política de vacunación, pero temen que ya esté demasiado débil para ser trasladado.
“Estamos persiguiendo agresivamente todas las opciones, pero nos estamos quedando sin tiempo”, dijo el padre del paciente.
La familia dijo que la atención que ha recibido hasta ahora en el Brigham and Women’s Hospital ha sido excelente, pero sus familiares no pueden ignorar las creencias de Ferguson.
“Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más”, dijo el padre de Ferguson.
“Es su cuerpo. Es su elección».
Por su parte DJ ha estado hospitalizado desde noviembre desde que sus pulmones comenzaron a llenarse de sangre y líquido debido a un problema cardíaco hereditario, dijo la página de GoFundMe.
El recaudador de fondos dijo que su resistencia a la vacuna también tiene que ver con sus temores a la inflamación del corazón , que los funcionarios de salud han dicho que en casos raros se ha asociado con las inyecciones.
“Pero en el caso de los DJ, NO puede permitirse que su corazón se hinche más de lo que ya está ahora. Tiene un riesgo extremadamente alto de muerte súbita si lo hace”, dijo la página.
“Hemos tenido muchas conversaciones con los médicos, quienes confirmaron que su corazón PODRÍA hincharse y entrar en una crisis grave, pero no pueden garantizar nada y es una decisión que tendremos que tomar si quiere estar en la lista”.
Tanto Ferguson como su pareja Heather, que trabajan por cuenta propia, no han podido trabajar desde que fue admitido, según el sitio.
No quedó claro de inmediato a qué se dedicaba Ferguson, pero el sitio dijo que su “trabajo requiere mucho trabajo físico”.
Ferguson no es el primer paciente al que se le niega un trasplante debido a su estado de vacunación.
La mujer de Colorado, Leilani Lutali, fue eliminada de la lista de trasplantes de riñón en octubre porque ella, y su donante, no habían sido vacunadas.
Grupos antivacuna apoyan a Novak Djokovic en Australia
UCHealth, que opera hospitales y centros de atención de urgencia en todo Colorado, dijo que la vacuna Covid era una de varias medidas que los pacientes debían tomar para poder hacer trasplantes de órgano, siendo la mejor oportunidad de no ser rechazado.
El sistema de salud dijo que la fuerza impulsora detrás de su política de vacunas fueron los estudios que muestran que los pacientes trasplantados tienen más probabilidades de morir si contraen Covid-19.
La tasa de mortalidad de los pacientes trasplantados que contraen covid es superior al 20 por ciento, según UCHealth.
“Un trasplante de órgano es una cirugía única que conduce a una gestión especializada de por vida para garantizar que no se rechace un órgano, lo que puede provocar complicaciones graves, la necesidad de una cirugía de trasplante posterior o incluso la muerte”, dijo UCHealth a medios locales.
“Los médicos deben considerar los riesgos para la salud a corto y largo plazo de los pacientes al considerar si recomendar un trasplante de órganos”.
Otro claro ejemplo fue el caso de un hombre llamado Mike Ganin, de Ohio, este si estaba vacunado, sin embargo se le negó un trasplante de riñón en octubre pasado porque su donante no había recibido la vacuna.
“No quiero ponerme la vacuna. Tengo razones: médicas, religiosas y también de libertad”, dijo la donante, Sue George al autor de la entrevista, New York Post.
Por otro lado Heather hizo una publicación mediante su cuenta personal de Facebook junto a un link de la página ya mencionada, luego de que su historia llegara a distintos medios de Estados Unidos y la tomaran para «despedazarla» como ella comentó, con el motivo de juzgar su elección de no vacunarse.
En ella declaró: «Los medios son salvajes. Lo he estado diciendo durante días. ‘No creas lo que ves en las noticias’. De las 15 entrevistas que hicieron ayer, tomaron una declaración hecha por un miembro de la familia muy lastimado, la cortaron en pedazos y la usaron a su favor para hacer una buena historia».
En dicha publicación ella añadió una serie de preguntas que a manera de informar lo que ella realmente piensa dijo:
«¿Mi familia está vacunada? No. ¿Necesito explicar por qué? No. ¿Nos importa si está vacunado? No. ¿Está DJ en una posición en la que ahora necesita una vacuna para obtener un procedimiento que le salve la vida? Si. ¿Va a elegir morir en lugar de conseguirlo? No.»
Incluso quiso dejar en claro que aquellas personas que le han mandado mensajes de odio a través de redes, su familia tiene la libertad de decidir sobre su cuerpo.
«A todas las personas que me envían mensajes, con la esperanza de que toda mi familia muera porque no estamos vacunados… Puedo prometerles que tenemos cosas mucho más importantes de las que preocuparnos y todo lo que puedo decir es que no son más que una vergüenza. tú mismo».
Por último agregó que agradecería más que las personas se preocuparan por compartir y donar, pues es lo más importante, encontrar gente que apoye con los trasplantes.
«Por favor envíe buenas vibras a nuestra manera», concluyó.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??