Una pipa de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) con 20 mil litros llegó a Teya, en apoyo a los habitantes que carecen del líquido debido a un problema en el suministro provocado por una avería en la bomba principal que abastece a ese municipio.
Apoyan con 20 mil litros de agua a pobladores de Teya
Esto, en respuesta a una petición de la autoridad municipal y como parte de sus labores para asegurar que la población del estado tenga acceso al agua, informó el director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo.
El funcionario explicó que el alcalde de Teya, José Bernardo Rodríguez Arceo, pidió apoyo al Gobierno estatal debido a que, por fallas en la bomba principal del sistema local, se averiaron varias piezas.
Sobre demanda en Yucatán para ingresar a secundarias
Esto provocó que el suministro del líquido se suspendiera para cerca del 60% de la población, equivalente a cerca de mil 800 personas, de un total de tres mil que habitan en la localidad.
Ante este hecho, la JAPAY envió a la brevedad una pipa con capacidad de 20 mil litros para brindar el servicio a los usuarios que lo necesitaban, en tanto se repara el equipo afectado y se reinicia el suministro.
Dos frentes fríos llegarán esta semana a la península de Yucatán
Por su parte, alcalde Bernardo Rodríguez agradeció la rápida respuesta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para satisfacer la falta temporal de este elemento, lo que coadyuvará a que la población no sufra grandes perjuicios en su vida diaria por la falta del líquido.
El edil comentó que los ingenieros que revisaron el sistema de agua potable de este municipio reportaron que tenía varios años sin recibir mantenimiento, lo que provocó el deterioro y fallo registrado. La JAPAY estimó que en el transcurso de esta semana la población ya contará con el servicio eficiente de agua potable. /ALBERTO LUGO