CHILPANCINGO, GUERRERO, 12MARZO2024.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para lanzar petardos y bombas molotov, donde quemaron los vehículos que localizaron en el área del estacionamiento. Los normalistas rurales llegaron a la capital del estado a bordo de seis autobuses de pasajeros, ingresaron por la entrada norte de la capital del estado y se dirigieron al sector sur, para llegar hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). A pesar del resguardo que habían implementado en la zona elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional (GN) con equipo antimotin, no hicieron mucho por contener la irrupción de los estudiantes. La actividad se generó tras la revelación hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el policía responsable del asesinato cometido en contra de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta se había fugado. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa irrumpió hoy en las instalaciones de la sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ubicadas en el municipio de Chilpancingo, como respuesta a la fuga del policía responsable del asesinato de un estudiante el pasado jueves 7 de marzo.

La manifestación se produce después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara esta mañana que el policía implicado en el incidente se fugó justo antes de su entrega a las autoridades correspondientes.

La rabia de los normalistas ha desencadenado disturbios en la ciudad de Chilpancingo, convirtiendo la sede de la Fiscalía estatal en el epicentro de la protesta. Los estudiantes, compañeros de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, expresan su frustración por la impunidad y la falta de justicia.

La Fiscalía informó que la protesta ha dejado 11 vehículos incendiados y cuatro policías heridos. Los manifestantes han arrojado piedras y petardos contra el edificio y prendieron fuego a varios automóviles que se encontraban en el aparcamiento.

Las autoridades, incluyendo el Ejército, la Guardia Nacional y la policía, han intervenido para dispersar la protesta, lo que ha provocado enfrentamientos con los manifestantes.

El presidente López Obrador ha instado a la colaboración ciudadana para capturar al policía fugitivo y ha prometido una investigación a fondo del incidente.

Las protestas reflejan la creciente tensión en torno al caso Ayotzinapa y la falta de avances en la resolución del mismo. El asesinato del estudiante y la posterior fuga del responsable han avivado el malestar entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

El gobierno de Guerrero ha tomado medidas para proteger edificios públicos ante posibles disturbios, mientras que las autoridades federales han intensificado la búsqueda del policía prófugo.

La indignación de los normalistas refleja la profunda frustración y la búsqueda de justicia en un caso que sigue sin resolverse casi 10 años después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *