De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis de Yucatán, ayer domingo 10 de marzo, alrededor de las 11:20 horas, el vehículo en el que viajaba Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, junto con su chofer, sufrió un percance mientras ingresaban a la ciudad de Ticul.
Según informes proporcionados por el Pbro. LCC Jorge Martínez Ruz, Coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación y Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, ambos ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado de salud y bajo control médico. Sin embargo, Mons. Gustavo sufrió dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la muñeca derecha como resultado del incidente.
Afortunadamente, no hubo más personas involucradas ni afectadas en el accidente. Se espera que con algunos días de reposo, las lesiones de Mons. Gustavo sanen pronto.
El Sr. Arzobispo agradece las muestras de afecto y se encomienda a las oraciones de la comunidad. Asimismo, el Pbro. Martínez Ruz solicitó paciencia en cuanto a los compromisos futuros de Mons. Gustavo, ya que este se irá incorporando paulatinamente a sus actividades ordinarias.
Por último, se exhorta a la comunidad a elevar sus oraciones por el cuidado y la salud de todos los sacerdotes, en especial por la pronta recuperación de Mons. Gustavo.
La Comisión de Pastoral de Comunicación y la Arquidiócesis de Yucatán agradecen el constante interés mostrado por la comunidad y ruegan a Nuestra Señora de Izamal por el bienestar de todos.