El puerto de Sisal se llenó de música y color con el Festival de la Veda que tiene el objetivo de reactivar la economía de las y los pescadores que por el momento no pueden salir a capturar especies a alta mar.
De acuerdo con un boletín informativo, este tercer fin de semana del festival, contó con el pabellón gastronómico, artesanal y comercial, la donación de plantas nativas, el gigante cinema y se llevó a cabo la limpieza de playa.
Entre las asistentes, indicaron, estaba la señora Miroslaba Jiménez, quien aseguró que este festival es una gran opción para las y los pescadores.
“Es un ganar-ganar, pues para nosotros es una gran opción para disfrutar en familia y al mismo tiempo apoyamos a los pescadores en una temporada tan difícil como es la veda, por lo que celebramos que esta estrategia continúe para el disfrute de las familias”, indicó la madre de familia.
Cabe recordar que este festival se realiza del 24 de febrero al 31 de marzo en diversos puertos del estado, con el fin de apoyar a las familias.
De acuerdo con el programa, esta estrategia continúa hoy en Sisal; mañana 10, será en el mismo puerto; el 16 y 17 en Telchac Puerto, Chabihau, San Crisanto y Dzilam de Bravo; el 23 y 24 en Progreso; y el 30 y 31 finalizará en El Cuyo.
En la edición 2024, el Festival contará con la participación de dependencias estatales, como las Secretarías de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), de Fomento Económico (Sefoet) y Turístico (Sefotur), de las mujeres (Semujeres), de Desarrollo Sustentable (SDS), de las Artes y Cultura (Sedeculta), así como el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), entre otras.
Agencia Quadratín