Emmy Puerto, representante del Frente Nacional para la Sororidad Yucatán, dijo que hay un retroceso en denuncias de víctimas de violencia digital ocasionado por la inacción de las autoridades y a que el proceso no es el más amable.
“Hace unos meses había un aumento de 30 por ciento en denuncias por violencia digital, pero actualmente es lo contrario, las mujeres ya no quieren denunciar, porque las autoridades no hacen nada y porque el proceso es muy tardado y sumamente revictimizante”.
En este mismo tenor, dijo que ella junto con otras mujeres víctimas de violencia digital habían interpuesto sus denuncias, pero sus carpetas les fueron regresadas; al mismo tiempo dijo que les han estado llegando mensajes con fotografías e información personal que ellas no autorizaron para su difusión.
“Nos llegan estos mensajes y la fiscalía no ha hecho nada, siguen agregando información de por lo menos una mujer a estos grupos de chats, de hecho no solo suben chicas de Yucatán, sino de toda la península, siguen lucrando con nuestros cuerpos sin nuestro consentimiento y no pasa nada”.
Exhortó a la fiscalía a que hagan algo para detener la situación, antes de que ellas vayan a otras instancias, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, o la Fiscalía General de la República.
Agencia Quadratín