Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2024 

En una emotiva ceremonia de graduación del Curso de Alta Especialidad en Medicina en Reconstrucción Articular y Artroscopia, así como en Cirugía de Pie y Tobillo, el director del Hospital de Ortopedia de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Adolfo Rocha Geded, destacó el compromiso y la dedicación de médicos y profesores en la enseñanza y atención de los pacientes.

El evento, celebrado en la Sala de Juntas Henry Dunant, contó con la presencia de destacadas autoridades médicas y educativas, incluyendo a la Coordinadora General Estatal, Dianela Alcocer Méndez, en representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.

Durante su discurso, Rocha Geded reconoció el papel fundamental de los profesores en el acercamiento con los pacientes, destacando que cada día de enseñanza deja herramientas valiosas que acompañarán a los médicos graduados a lo largo de sus carreras. Asimismo, deseó a los nuevos especialistas el mayor de los éxitos en su trayectoria profesional.

Por su parte, el Jefe de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Gabriel Paredes Buenfil, instó a los médicos a ser especialistas con un alto sentido científico y de humanismo, recordándoles que los pacientes son el centro de su labor médica.

Felipe Cámara Arrigunaga, Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital, resaltó la importancia del trabajo en equipo en beneficio de los pacientes, alentando a los graduados a mantener siempre presente el compromiso con la salud de las personas y la toma de decisiones informada y ética.

Los doctores Fabiola Oropeza Bonfanti, Eduardo Vallejos Gómez, Luis Andrés Arias Martínez y Emmanuel Benítez Biebrich, fueron reconocidos por su destacada labor y dedicación en los cursos de Cirugía Articular y Artroscopia, así como de Cirugía de Pie y Tobillo.

En representación de sus compañeros, Oropeza Bonfanti expresó su agradecimiento por la formación recibida, resaltando que el aprendizaje no solo abarcó técnicas quirúrgicas, sino también el trato humano y la pasión por la medicina.

La Jefa de Servicio de Pie y Tobillo, Itzel Caldiño Lozada, recordó a los graduados la importancia de respetar siempre la individualidad de cada paciente, instándoles a ser ejemplos de empatía y profesionalismo en su práctica médica.

La ceremonia concluyó con la bienvenida a los médicos entrantes a los cursos de alta especialidad, quienes serán guiados por el compromiso y la excelencia que caracteriza al Hospital de Ortopedia de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *