El alcalde Alejandro Ruz Castro reiteró el compromiso del ayuntamiento de Mérida de continuar trabajando para hacer “una Mérida más fuerte y un Yucatán más justo para la niñez y los grupos vulnerables, con una perspectiva de género e inclusión social“, durante la conmemoración del Día del Rotarismo en Yucatán.
En la ceremonia celebrada en el Salón de los Retratos del Centro Cultural “Olimpo”, Ruz Castro destacó la importancia de la colaboración entre el municipio y los integrantes de los distintos clubes rotarios por su compromiso con el bien común y la asistencia a la comunidad.
Agradeció la alianza colaborativa y recordó el proyecto “Duelo Verde”, en el que el ayuntamiento se unió al Club Rotario para plantar 2,000 árboles en memoria de los fallecidos por COVID-19 en Yucatán.
La representante de la gobernadora de Distrito 4195, María Teresa Castro Cordero, expresó su agradecimiento al alcalde por el trabajo a favor de la ciudad. La presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes 2023-2024, Celia Rivas Rodríguez, también agradeció el apoyo del alcalde y lo nombró miembro honorario del club.
En la ceremonia también se entregó un reconocimiento al socio más antiguo del Club Rotario de Mérida Itzáes, Jorge Luis Canché Escamilla.
Se destacó que el rotarismo se centra en proyectos de servicio comunitario en áreas como la salud, la educación, la lucha contra la pobreza y la promoción de la paz. El Club Rotario Mérida Itzáes es el más grande del distrito 4195, que abarca varios estados del sur de México.