La campaña de promoción turística que ha sido reconocida como una de las mejores estrategias de difusión en México, denominada “365 días en Yucatán”, festeja este día, 300 días actividades y experiencias realizadas en la entidad, con el objetivo de reactivar esta industria en medio de la pandemia, en cada día del año, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Es por ello, que Yucatán festeja su atractivo número 300, con la recomendación de un paseo en velero por aguas de Telchac, siendo una oportunidad para descubrir las increíbles playas de la Riviera Yucatán, aprender a navegar en velero, disfrutar las clases con personal capacitado y vivir una experiencia divertida, llena de adrenalina.
Logrando con esto, presentar un centenar más de actividades y experiencias que se pueden vivir dentro de las riquezas que brinda el estado a través de la campaña “365 días en Yucatán”.
Esta exitosa iniciativa, surgió en su primera etapa con el objetivo de alentar a la población de la entidad, a reconocer el abanico de experiencias a las que podía tener acceso sin tener que “salir de casa”, ha sido referencia para la toma de decisiones de visitantes nacionales y extranjeros, durante su estancia en el territorio.
Al alcanzar su experiencia número 300, este domingo 23, la célebre campaña está a punto de llegar a la recta final. Cada elemento que la conforma es único, ya que muestra la riqueza cultural, gastronómica, natural, histórica y arquitectónica, en las seis regiones turísticas del territorio; desde el pasado 25 de marzo del 2021, diariamente, ha presentado uno diferente.
De esta manera, se demuestra que Yucatán tiene productos inclusivos para cada día del año, con costos que se ajustan a todos los presupuestos, y después de 365, faltarán muchos por conocer, en playas, cenotes, haciendas, ranchos, manglares, ciudades, monumentos, zonas arqueológicas, teatros, senderos, galerías, espacio aéreo, restaurantes, talleres y más.
A partir del 12 al 31 de enero inicia campaña Árbol por Árbol
Este trabajo ha sido tan exitoso, gracias al esfuerzo de esta industria local, con su amplia oferta de actividades y sitios; restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, artesanos, chefs, cocineros tradicionales, todas y todos quienes forman parte del sector han sido piezas clave para el éxito de este esquema.
Cabe recordar que la campaña fue reconocida como Lo Mejor de México 2020-2021, por la revista especializada en turismo México Desconocido, en el marco de Tianguis Turístico, que se realizó en Mérida, el pasado noviembre.
Todas estas experiencias son seleccionadas meticulosamente, ya que deben de cumplir todos los estándares de seguridad, infraestructura, normas y medidas biosanitarias, que protegen tanto a la población como a sus visitantes y garantizan un espacio óptimo.
Se busca posicionar la entidad como un destino listo para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales, que deseen conocer todas las riquezas y maravillas que el territorio ofrece; para más información, se encuentra disponible el sitio web yucatan.travel/365-dias-en-yucatan.
Este fue uno de los primeros dos destinos del país que obtuvieron el sello Safe Travels de la WTTC, el cual certifica el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, con el que se implementa estrictos protocolos para garantizar ambientes seguros, en toda la cadena de valor: aerolíneas, taxis, hoteles, restaurantes, tour operadores y prestadores de servicios.
Síguenos en nuestras redes sociales ??