Rodrigo Cerezo
En México hay dos caminos a tomar frente a las elecciones del 2 de junio y uno de ellos es que siga la corrupción, mencionó la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, como producto de una confusión en pleno discurso de campaña, en su arranque de actividades en el Zócalo de la Ciudad de México.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo historia emitía su discurso de campaña ante simpatizantes, cuando confundió la palabra “transformación” con “corrupción”.
“Hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la corrupción… la transformación”, corrigió la morenista de manera inmediata en su discurso.
Pese a corregir su discurso, el error de Sheinbaum fue evidenciado por usuarios en redes sociales y retomado por contrincantes en la disputa presidencial.
Entre estos últimos, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien compartió un breve mensaje en su cuenta de X.
“No. No seguirá. La corrupción ya se va”, escribió el abanderado emecista en alusión al error de Sheinbaum. El mensaje de Máynez fue acompañado por un clip del discurso compartido por un internauta.