El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un perro fue localizado desde hace varios días al interior de un predio rentado de la calle 67-B número 873-A por 112 y 112-B, de la sección Almendros III del fraccionamiento de Ciudad Caucel.
Según se informó, desde el pasado 22 de diciembre de 2023, vecinos de la zona denunciaron ante las autoridades el maltrato animal que sufría el can por parte de su propietaria, Guadalupe H.C. En ese entonces se indicó que dejaba sin comer y sin agua a dos perros.
Las autoridades tomaron conocimiento, pero no pudieron rescatar a los animales ya que se encontraban dentro de un domicilio particular, por lo que vecinos decidieron abrir una ventana y alimentar a los perros logrando el rescate de uno de ellos.
El pasado miércoles 28 de febrero nuevamente se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Guadalupe H.C., luego de que vecinos reportaron un olor a fétido dentro de ese domicilio y al observar por una de las ventanas se percataron de que el perro que se quedó dentro del domicilio estaba muerto.
Por su parte, la Físicalía General del Estado, el pasado 8 de febrero de año en curso a través de un comunicado de prensa informó que ahora se cuenta con una vehículo Especializado en Delitos de Maltrato Animal Doméstico, por lo que esta denuncia fue atraída por el departamento para dar continuidad a los hechos, arribando al lugar Elementos de la Policía Estatal de Investigación para las averiguaciones correspondientes.
Sin embargo, nuevamente las autoridades indicaron no poder ingresar al predio y rescatar el cuerpo del canino, solicitando a vecinos informar de inmediato cuando se observé a la habitante de ese hogar para informarle que iniciará un proceso penal por maltrato animal y violencia.
Hasta ahora el cuerpo putrefacto del perro se encuentra dentro de la sala de esa vivienda donde el olor y las moscas verdes ya afectan a vecinos.
Agencia Quadratín