Debido a que ha crecido la participación de mercado de Teléfonos de México (Telmex) en Yucatán, lo que ha provocado un mayor número de clientes en los últimos cinco años y un número considerable de jubilaciones, actualmente existe un déficit de fuerza de trabajo de unos 70 trabajadores.
Lo anterior lo reveló Abelardo Moguel Cárdenas, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 29, quien abundó que, pese a que la empresa ha mencionado que opera en números rojos desde hace varios años, desde el 2018 la infraestructura ha crecido en el estado, gracias a la inversión realizada.
Indicó que la participación de Telmex dentro del mercado yucateco pasó de un 32 por ciento hace cinco años a 46 por ciento, lo que provocó que la cartera de clientes pasara de 170 mil en 2018 a más de 210 mil hasta el año pasado, lo cual significa números buenos para la empresa si se considera que en otros estados los números no son positivos.
Señaló que, debido a lo anterior, sumado a que la empresa no ha querido cubrir las vacantes que tiene el sindicato, debido principalmente a la jubilación de compañeros, ha hecho que en el estado se tenga un déficit de 70 trabajadores de distintas áreas, cifra que de ser cubierta elevaría la eficiencia de atención que tiene la firma en la entidad.
Agencia Quadratín