Para esta próxima temporada de Semana Santa la terminal ADO espera un incremento del 25 por ciento de la demanda, así lo señaló Eduardo Córdova Balbuena, Gerente General de la Región Peninsular de Mobility ADO.
“Esperamos mover entre 300 a 400 mil personas para Semana Santa, tenemos muy buenas expectativas de acuerdo a los números que tuvimos en la temporada de fin de año, el movimiento sería hacia Yucatán y desde Yucatán a destinos de playa y al interior del estado”.
Enfatizó que la Semana Santa es una temporada de playa por lo que destinos como Tulum, Playa del Carmen y Cancún son muy solicitados, y en Yucatán Sisal y Celestún son de los más demandados, sin embargo, dijo, las zonas arqueológicas también son muy buscadas.
“Las zonas arqueológicas están muy bien posicionadas a nivel nacional e internacional, el tema de la gastronomía también, el año pasado tuvo un impulso y promoción muy fuerte y continuamos viendo los resultados de eso”.
En cuanto a si integrarán nuevas rutas para esta temporada, dijo que no, pero que sí estarán reforzando las que retomaron el año pasado como las que van a Veracruz, Campeche y Oaxaca, esta última dijo, ha estado muy fuerte.
Agencia Quadratin