Con el objetivo de potenciar la conectividad y seguridad vial en el municipio, el alcalde Alejandro Ruz Castro lidera iniciativas para mejorar la infraestructura vial en Mérida y sus comisarías. En un esfuerzo continuo por garantizar una Mérida bien comunicada y con un plan de movilidad urbana de calidad, el Ayuntamiento ha entregado nueve pares viales que conectan más de seis kilómetros de calles a las comisarías de Temozón Norte y Santa Gertrudis Copó.
Estos proyectos, que representan una inversión de 29 millones 811 mil 265.34 pesos, se financian con recursos municipales y reflejan el compromiso del Ayuntamiento de utilizar los fondos de manera eficiente para el beneficio de toda la comunidad. "En Mérida, destinamos los recursos para construir obras de interés colectivo, cumpliendo así con nuestro derecho a una ciudad funcional", expresó el Alcalde Ruz Castro durante la entrega.
Acompañado por autoridades municipales y representantes de la comunidad de ingenieros y arquitectos, el Alcalde recorrió las nuevas vialidades, destacando su importancia para la creciente ciudad. "Estos trabajos representan una mejor conectividad entre las vías muy concurridas debido a los nuevos centros de vivienda, comercio y salud", señaló.
La obra consta de casi 6.8 kilómetros de vialidades, con dos carriles y un acotamiento en cada dirección. Además, se prevé la instalación de alumbrado público y señalización adecuada para mejorar la seguridad vial.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha intervenido un total de 218.03 kilómetros de obras viales, con una inversión que supera los 730 millones de pesos. Además, se informó que se está avanzando significativamente en múltiples colonias y comisarías, con un 58% de avance en varias de ellas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de mejorar la movilidad urbana, brindando rutas más seguras y eficientes para automovilistas, peatones y otros medios de transporte en toda la ciudad.