La diputada federal Cecilia Patrón Laviada reafirmó su compromiso con el impulso del deporte como un aliado fundamental para crear comunidad y fortalecer el tejido social en la capital yucateca.
“El deporte es fundamental para generar comunidad, además de los beneficios para la salud física y mental de quienes lo practican”, señaló la legisladora, quien ha estado atenta a las necesidades y retos que enfrentan diferentes disciplinas deportivas en la ciudad.
En reuniones con promotores deportivos, Cecilia Patrón escuchó de primera mano los desafíos principales que enfrentan diversas disciplinas para su desarrollo y práctica en Mérida. Destacó que el deporte no solo promueve la salud individual, sino que también fomenta la unión ciudadana y el sentido de pertenencia a una comunidad.
“Creo que el deporte es parte fundamental para la construcción del tejido social. A través de su práctica, de exhibiciones y competencias fortalecemos la unión ciudadana”, enfatizó la legisladora yucateca.
Patrón Laviada recordó el papel crucial que desempeñó el deporte durante la reciente pandemia, siendo un importante apoyo para muchas personas en la superación de momentos difíciles.
“Nuestros jóvenes y niños, así como nuestros adultos mayores, todos en general tuvimos que buscar un respiro para superar la ansiedad o depresión de manera sana practicando algún deporte”, agregó.
Entre las principales preocupaciones expresadas por los participantes se encuentran la mejora de la movilidad y seguridad vial, la creación de espacios públicos adecuados y la asignación de recursos para mejorar la infraestructura existente.
Como diputada, Cecilia Patrón impulsa que el presupuesto contemple el desarrollo deportivo y recientemente logró la aprobación de una de sus propuestas para la crianza de niños y adolescentes en un entorno de amor y cuidado, donde la práctica de actividades físicas juega un papel crucial.
La legisladora también hizo hincapié en la importancia de diversificar las disciplinas deportivas ofrecidas en la ciudad, destacando propuestas para incentivar prácticas como el Pok Ta Pok, fisiculturismo, ciclismo de brecha (MTB) y hockey sobre pasto, para que cada ciudadano encuentre una actividad con la que se identifique.
“Nuestra ciudad tiene hoy el privilegio y la oportunidad para el desarrollo de todas las comunidades deportivas y hay que potencializarlas”, concluyó Patrón.
24 Horas Yucatán