Personal del Servicio de Administración y Tributaria (SAT) y Aduanas realizaron una verificación en las marinas de Progreso, donde embargaron 300 lanchas de recreo que presuntamente no cumplían con la documentación.
La administración General de Aduanas, con apoyo de la Secretaría de Marina llegó a las marinas Silcer, Rojano, Solari, Paraíso, el Faro y Alacranes para llevar a cabo la inspección. Luego de las revisiones, las autoridades embargaron diversas lanchas.
A los propietarios se les informó que tienen 10 días para poner en orden sus papeles y presentarlos en las oficinas de Aduanas para poder devolver las embarcaciones.
El operativo generó sorpresa entre los propietarios, que aseguraron que sus lanchas cumplían con todos los requisitos, sin embargo, deberán aclarar esto en las oficinas de la administración central.
Trascendió que el SAT se presentó para checar toda la documentación de las embarcaciones para confirmar procedencia y estancia, así como que la importación temporal esté vigente.
Agencia Quadratin