El alcalde Alejandro Ruz Castro destacó la importancia del Programa “Círculo 47” como una muestra del compromiso del ayuntamiento de Mérida con el bienestar de la población más vulnerable durante la clausura del taller de “Principios básicos de buenas prácticas pecuarias para la producción y comercialización”.
En el evento, realizado en la Hacienda Anikabil y dirigido a productores de las comisarías, se inscribieron 40 personas, 25 de las cuales están registradas en el programa “Círculo 47”.
Ruz Castro enfatizó el éxito del programa en beneficio de las familias de las comisarías de Mérida al mejorar la sostenibilidad de las actividades agropecuarias y vincular a los productores con mercados justos. Subrayó el compromiso del ayuntamiento en generar condiciones para apoyar a los productores, fortaleciendo la economía familiar y promoviendo prácticas agro-ecológicas que protegen el medio ambiente y la salud.
El alcalde anunció la disposición del gobierno local para proporcionar más apoyos al campo y se comprometió a seguir acompañando a los productores en su proceso de crecimiento. Tras la clausura del taller, compartió un almuerzo con los participantes, donde escuchó sus inquietudes y experiencias en sus respectivos campos de trabajo.
En el programa “Círculo 47” están registrados 382 productores en el geoportal de comisarías, con 347 capacitados y 92 vinculaciones para la venta de productos en ferias y eventos, así como 162 en otros mercados, lo que ha generado ventas directas de vinculaciones de productor a consumidor con un valor superior a los tres millones de pesos.
24 Horas Yucatán