Como parte del 114 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, que se celebra el próximo 21 de febrero, las y los voluntarios de esta organización se reunieron en la Plaza Grande de Mérida para promover el cuidado a la salud.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que las Coordinaciones Estatales de Capacitación y Voluntariado organizaron a los alumnos de Técnicos en Urgencias Médicas y a los voluntarios sociales para ofrecer a la población la toma de signos vitales y así conocer cuál es su estado general de salud.
El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes explicó que saber la temperatura corporal, pulso, frecuencia respiratoria, niveles de azúcar, y la presión arterial de una persona son claves para prevenir y controlar diferentes padecimientos.
Destacó que con esta actividad se difunde la misión de la institución que busca preservar la vida, fomentando la cultura del autocuidado en las personas y sus comunidades, a través de la acción desinteresada y voluntaria.
En Yucatán la institución tiene presencia a través de sus 423 voluntarios, 30 ambulancias y ocho delegaciones locales y bases que son Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Tekax, Kinchil, Tren Maya y autopista a Cancún.
Agencia Quadratin