Este miércoles, un canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en zonas de Yucatán, Puebla, Hidalgo y Querétaro, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en el sur de la región.
Ambiente matutino fresco a templado, y por la tarde ambiente cálido. Viento de componente norte de 5 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región. Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que durante este día de San Valentín, el sistema frontal núm. 34 se mantendrá estacionario sobre la península de Yucatán, estará provocando lluvias moderadas en el estado de Quintana Roo.
Se espera tiempo estable en la región con cielos de despejados a mayormente despejados con algunos nublados por la tarde, pero sin potencial de lluvias. Temperaturas máximas entre 30 y 34 °C, mínimas al amanecer del jueves entre 14 y 19°C, serán algo frescas. El viento soplará del noreste con algunas rachas entre los 30 y 40 km/h.