Fotografía: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se unió al primer evento de "plogging" organizado por la fundación Limpiemos Yucatán en la comisaría de Temozón, en un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y la participación ciudadana en la conservación del entorno.

Junto a voluntarios de diversas organizaciones y ciudadanos comprometidos, la diputada recorrió las calles de Temozón recogiendo residuos sólidos, una iniciativa novedosa que combina la práctica deportiva con el cuidado del medio ambiente.

"Hace unas semanas, al recorrer este mismo lugar en bicicleta, pudimos constatar la cantidad de basura que se acumula a lo largo del camino. Prometimos volver para hacer algo al respecto, y hoy estamos cumpliendo esa promesa", expresó.

En un esfuerzo por abordar la problemática ambiental desde el ámbito legislativo presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados que busca obligar a los desarrolladores inmobiliarios a incluir un porcentaje específico de arbolado y áreas verdes en sus proyectos, como medida para combatir el cambio climático y promover un desarrollo urbano sustentable.

Acompañada por la ambientalista Sayda Rodríguez Gómez, la Patrón Laviada agradeció a la fundación Limpiemos Yucatán por invitarla a participar en este movimiento global, que busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y conservar la biodiversidad.

El "plogging", que combina las palabras suecas "plogga" (recoger) y "jogging" (correr), implica la práctica de deportes al aire libre mientras se recogen residuos. En este evento, los participantes recorrieron 5 kilómetros corriendo y recolectando desechos sólidos a lo largo del camino.

Fernando Méndez, cofundador de Limpiemos Yucatán Fundación G.M.A, destacó que la organización ha llevado a cabo diversas campañas de limpieza en costas y playas de Yucatán, con el objetivo de crear conciencia ambiental y fomentar la participación comunitaria en la conservación del entorno natural.

24 Horas Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *