En la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles sobre el avance en la investigación del crimen de Angélica León en Tecate, Baja California. Según las declaraciones del mandatario, el móvil del crimen no estaría relacionado con la labor de búsqueda de Angélica León, quien era líder del grupo "Unión y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos".
López Obrador informó que las autoridades ya han identificado al probable responsable del asesinato de Angélica, aunque advirtió sobre la necesidad de tratar el caso con cautela y no adelantar conclusiones.
“Todo indica que no hay relación con lo que ella hacía, muy bien, de buscar a una hermana desaparecida en 2018, es otro posiblemente el motivo, pero no puedo hablar más que eso, vamos a tener información", expresó el presidente.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California emitió un comunicado exigiendo a las autoridades locales esclarecer el crimen de Angélica León, quien dedicaba sus esfuerzos a la búsqueda de personas desaparecidas.
El colectivo hermano de Madres Buscadoras de Sonora también confirmó que Angélica estaba buscando a su hermano, José Juan Vázquez León, desaparecido en 2018.
El presidente López Obrador expresó su preocupación por el caso y aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al o los responsables del crimen.
24 Horas Yucatán