El Partido de la Revoución Democrática (PRD) dio la mañana de este martes una nueva muestra de supervivencia en Yucatán a pesar de que, a lo largo de la historia, ha sido un Partido que poco ha penetrado en las preferencias.
Con el registro de sus candidatos, incluida su aspirante a la gubernatura del Estado, la comediante Jazmín López Manrique, conocida popularmente como “Tina Tuyub” y su candidato a la alcaldía de Mérida, Juan Stiles, un veterano periodista cuyo portal está encaminado a los extranjeros de habla inglesa radicado en Yucatán.
Ambos encabezarán la campaña del partido del Sol Azteca, cuyo equipo de candidatos, con sus 41 aspirantes a las alcaldías del interior del Estado y diputados locales, están encabezados por Luis Manzanero Villanueva, quien aseguró que no perderán el registro.
Informó que no competirán por las plazas de diputados federales y senadores, pero en lo local cuentan con aspirantes para los 21 Distritos y plurinominales.
Por su parte, Jazmín López aseguró que va a competir indistintamente del resultado y con ello descartó que al final se incline por algún candidato o partido ajeno al PRD pese a que la han visto con el aspirante Joaquín Díaz Mena.
Movimiento Ciudadano
La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano confirmó a Gerardo Ocampo como candidato a la presidencia municipal de Mérida.
Juventudes, derechos humanos y activismo urbano y social son las causas que enarbola Gerardo Ocampo, con las que buscará darle un nuevo rumbo a la capital yucateca.
“Mi compromiso es darle un impulso real a Mérida, para que tenga un crecimiento equitativo con la participación activa de todos los sectores sociales, especialmente las juventudes. Movimiento Ciudadano es una opción real para quienes quieren un futuro diferente para nuestro país, para nuestro Estado pero sobre todo para Mérida”, señaló el abanderado naranja.