Fotografía: Cuartoscuro

Tras su intempestiva y controversial salida del Tour de la PGA, el golfista español Jon Rahm se encuentra a punto para debutar en la LIV Golf este fin de semana cuando inicie la tercera temporada en el balneario de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo (este).

A lo largo de ocho años en el Tour de la PGA, el vizcaíno Rahm desarrolló una carrera ascendente adornada con 11 victorias.

Sus triunfos más sonados fueron dos ‘Majors’: el Abierto de Estados Unidos en 2021 y el Masters de Augusta de 2023, el mejor año de su carrera hasta ahora.

Justo el año en que Rahm ganó el US Open, Arabia Saudita anunció la creación de su propio circuito de golf y con el soporte financiero de su Fondo Público de Inversión dio origen a la LIV Golf.

La nueva liga se convirtió de inmediato en una amenaza para el PGA Tour por su capacidad superior para ofrecer bolsas en premios más atractivas.

En 2022, ante el asedio de la LIV Golf, Rahm ofreció “su lealtad más absoluta” al PGA Tour donde acumuló ganancias por 51,5 millones de dólares.

Sin embargo, al año siguiente el español no pudo resistirse a una oferta de 500 millones de dólares de la liga saudí.

“No voy a mentir, el dinero ha sido uno de los motivos para tomar esta decisión”, dijo Rahm.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *