Comerciantes de la ciudad expresaron que el frío asociado a la masa de aire polar asociada al frente frío número 22 que se encuentra en el estado ocasionó una baja afluencia en los locales del centro de Mérida.
Afirman que ni los descuentos que tienen algunos establecimientos lograron atraer a los clientes en esta temporada, por lo cual el sector se verá severamente afectado por las condiciones climáticas, ya que, en otros años, las rebajas en esta cuesta de enero eran efectivas para los locatarios.
Alertan: Fin de semana será de los más fríos en la Península de Yucatán
En los negocios de la Segunda Calle Nueva, Portal de Granos y las calles 58 entre 65 y 63, 65 entre 56 y 62, 60 entre 67 y 63 y 67 entre 62 y 58 tampoco hubo considerable número de personas.
Donde sí se vio un poco más de consumidores fue en los mercados “Lucas de Gálvez”, “San Benito” y sus alrededores, aunque muchos de los transeúntes en realidad se trasladaban a su trabajo.
En los alrededores del mercado de “San Benito” los comerciantes destacaron que el frío hace que la gente no salga temprano. Sin embargo, penen la esperanza a partir del mediodía, ya que es cuando más se registra la afluencia, aunque aclararon que los lunes de por sí no hay tan buena venta.
Fue evidente que solo unos cuantos se atrevieron a desafiar el fresco con prendas de tela sencilla y manga corta.