Fotografía: Ayuntamiento de Mérida

A fin de preservar la fauna silvestre y ampliar las opciones educativas para las niñeces meridanas, el ayuntamiento supervisó los avances del nuevo felinario de Animaya, el cual busca propiciar un mejor hábitat para estas especies.

La obra que finalizaría en el mes de abril costaría a la comuna aproximadamente 37 millones de pesos; y de acuerdo al alcalde, será una comunidad inclusiva, sustentable y humana que se traducirá en el bienestar y protección de la fauna.

En complemento de estas acciones, señaló que también se trabaja en el diseño de un programa educativo sobre los felinos, que estará disponible para grupos programados de escuelas, asociaciones civiles y participación ciudadana.

“Con ello no sólo seguimos avanzando hacia la sustentabilidad, sino que impulsamos la educación ambiental, la conciencia ecológica, así como la previsión y la preservación de nuestra fauna felina y el respeto a la biodiversidad que nos rodea”, expresó.

A 13 años de su apertura, el 30 abril de 2010, Animaya recibe anualmente a más de medio millón de visitantes, consolidándose como un atractivo tanto de las familias yucatecas como de visitantes nacionales.

“Animaya cuenta con un programa de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, en el que anualmente se reciben cerca de 350 animales procedentes de tráfico ilegal, entregas ciudadanas y ejemplares que han sufrido consecuencias de la actividad humana”.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *