Alejandro Santoscoy Rivero, quien completó su licenciatura en Ingeniería Física en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue distinguido por su destacada participación como uno de los ganadores en la competencia “Semillas para el futuro” del año 2022.
Este evento es coorganizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en colaboración con la empresa Huawei.
En el acto de premiación llevado a cabo en el Centro SICT Yucatán, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, resaltó la relevancia que tiene para la institución que un estudiante yucateco haya sido distinguido de esta manera, sobre todo considerando que se trata de una competencia de ingeniería a nivel nacional.
Igualmente, expresó sus felicitaciones a los padres del premiado por el respaldo que ofrecen a su hijo, evidenciado en su rendimiento académico. Además, subrayó que este tipo de iniciativas establecen un precedente para las actividades universitarias, contribuyendo a asegurar que los graduados adquieran todas las habilidades esenciales para efectuar un impacto transformador en la sociedad.
Durante la ceremonia y a través de un video en inglés, Santoscoy Rivero mostró un modelo experimental de un vehículo autónomo diseñado para operar en invernaderos, con el objetivo de disminuir los riesgos para los trabajadores del campo. Este vehículo se denomina El Rover Agrícola.
El egresado de la UADY fue seleccionado junto con otros 14 jóvenes de diversos estados del país para participar en la octava edición de la competencia Semillas para el futuro (Seeds for the Future).
24 Horas Yucatán