FOTO: GOBIERNO DE YUCATÁN

El gobierno de Mauricio Vila Dosal celebra un año de transformaciones en Yucatán, consolidándolo como el estado más seguro de México. Se destaca la inversión en infraestructura de videovigilancia, mejores condiciones laborales para la policía y acciones preventivas del delito, coordinando con todos los niveles de gobierno. El presupuesto de seguridad se incrementó en un 138%, alcanzando los 3,687 millones de pesos en 2024, con una ley que impide su reducción en futuras administraciones. 

El programa “Yucatán Seguro”, según datos oficiales del gobierno estatal, aumentó el número de cámaras de videovigilancia, instaló arcos lectores de placas, semáforos inteligentes y fortaleció el equipo policial con lanchas, helicópteros y vehículos blindados. Los Centros de Control y Mando Regionales también fueron remodelados.

En un comunicado se afirma lo siguiente: La policía de Yucatán cuenta con salarios superiores al promedio nacional y beneficios adicionales, como acceso a servicios de salud, becas para hijos, transporte gratuito y descuentos en establecimientos. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán fue premiada con el “Triple Arco” por la CALEA, reflejando el impulso a la preservación de la paz y tranquilidad. Se implementó el modelo “Juventudes Yucatán – Planet Youth” para prevenir prácticas nocivas en adolescentes, impactando a más de 8,000 jóvenes.

Yucatán ha mantenido bajos índices delictivos, registrando una disminución del 1.9% en 2023 y siendo reconocido como el estado más pacífico, con el menor índice de homicidios, secuestros y robos a vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *