24 Horas Yucatán
La Organización Mundial de la Salud pidió prevención ante el evidente aumento de casos de Covid suscitado durante el mes de diciembre. Reconocieron que la enfermedad ya no supone la emergencia de hace algunos meses, sin embargo, continúa circulando y mutando.
A través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la OMS reveló que las hospitalizaciones por este mal han aumentado en un 42 por ciento a nivel mundial; y en un 68 por ciento en los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos.
Es en ese sentido que la Organización pidió a la población el adoptar medidas preventivas contra este virus que continúa su proceso de mutación y por ende, sigue enfermando a miles de personas alrededor del mundo.
“Impulsada por las reuniones en el periodo vacacional y por la variante JN.1, que ya es la más comúnmente registrada, la Covid ha causado casi 10 mil muertes en diciembre”, indicó en su primera rueda de prensa de 2024 el director general de la OMS.
Aunque se trata de una cifra lejana a las alcanzadas durante el pico de la pandemia, aclaró Adhanom Ghebreyesus, se trata de un número de muertes que pudieron evitarse, por lo que pidió a los gobiernos estar atentos a la situación.
Tedros Adhanom advirtió que podría llegar una nueva pandemia y exhortó al mundo a estar preparado para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa.