24 Horas Yucatán
Mérida se ha convertido en un atractivo polo para los géneros de música urbana, prueba de ello es que en los próximos días la ciudad será escenario de un despliegue de punk rock, reggae, metal y rap en diferentes foros dedicados a difundir estas expresiones.
Las jornadas arrancarán el sábado 13 de febrero en el bar Xcalachén con el evento denominado Yucapallooza, el cual contará con la participación de talento local como Rikita Banana, Brigada Esperanza y Niños Suburbanox.
La semana siguiente, el 20 de enero, el exponente del reggae Ras Markus hará lo propio en el parque de La Mejorada como parte de las actividades del Mérida Fest; y al día siguiente -21 de enero- la agrupación chilena Gondwana tocará en la Plaza Grande.
El reggae continuará el sábado 10 de febrero durante el Reggae Carnival que se efectuará en el centro cultural Dante y contará con la participación de exponentes de Canadá y Jamaica como Marie McDonald y Maurice Porter, respectivamente.
El 17 de febrero el metal tendrá su espacio con el Black Assault Fest cuyo plato fuerte será la agrupación nacional Warfield. Además hay otras bandas locales invitadas. La cita es una vez más en el bar Xcalachén.
También se confirmó la presentación del freestyler Aczino quien alternará con los mcs RC, Rapder, Zticma, Drose, Dominic, Skipper y Jony Beltrán. El host será Cerko Fu y el evento será en el auditorio de La Isla: Los precios oscilan entre 385 y mil 485 pesos.