En diciembre pasado, Yucatán alcanzó un récord histórico al registrar 435,940 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representando un crecimiento anual del 5.2%, superando el promedio nacional del 3%, según destacó el gobierno del estado en un comunicado.
De acuerdo con el boletín, este logro refleja el impulso económico liderado por el gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.
La estrategia de promoción internacional y atracción de inversiones ha generado 32 meses consecutivos de crecimiento anual en el empleo afiliado al seguro social desde mayo de 2021.
Entre diciembre de 2022 y 2023, se crearon 21,501 nuevos empleos, superando el promedio nacional y posicionando a Yucatán entre los primeros 10 estados en generación de empleo. Durante la actual administración, se han generado 66,400 nuevos empleos, destacando el liderazgo de Yucatán en la generación mensual de empleos.
La llegada de más de 350 proyectos de diversos sectores, incluyendo Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario y agroindustrial, respaldados por inversiones internacionales, ha contribuido a la creación de empleos de calidad en el estado.
El Gobernador Vila Dosal continúa impulsando la llegada de empresas para proporcionar empleos bien remunerados y con seguridad social a las familias yucatecas.