Hoy, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció que la tasa de interés del país no experimentó cambios, manteniéndose en un 11.25%, marcando la quinta ocasión consecutiva sin modificaciones.
Banxico sin modificaciones a la tasa de interés; ¿afecta o beneficia a los mexicanos?
Las autoridades han indicado que la tasa de interés de México permanecerá sin cambios durante un período prolongado, lo que marca el fin de un ciclo alcista que comenzó hace tres años, con un total de 25 aumentos consecutivos.+
El Banxico mantiene las tasas en 11.25% por sexto mes consecutivo
El Banco de México (Banxico) busca situar la inflación del país en el 3% para el segundo trimestre de 2025, aunque el panorama sigue siendo complicado e incierto.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México se ubicó en un 4.26% en octubre de 2023, marcando la novena disminución mensual consecutiva. Además, el
Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una variación del 0.38% en comparación con el mismo período del año anterior, según el último informe del instituto.
Citibanamex: Banxico bajará las tasas hasta febrero de 2024
La tasa de interés en México actúa como un arma de doble filo, ya que su impacto depende de si aumenta o disminuye. Cuando la tasa de interés se eleva, las instituciones financieras en México aumentan los intereses que cobran en créditos o préstamos, lo que puede resultar en mayores costos para la adquisición de automóviles a crédito o hipotecas.
Por otro lado, si la tasa de interés disminuye, esto puede beneficiar a la población, ya que aumentaría el rendimiento de los ahorros e inversiones.
Síguenos en nuestras redes sociales ??