Con motivo del aniversario 113 de la Revolución Mexicana, se llevará a cabo el cierre de calles para el desfile cívico-deportivo, según informó el director de la Policía Municipal, comandante Mario Arturo Romero Escalante.
“Nosotros participamos con un contingente y hacemos un recorrido. Prácticamente todo el desfile se desarrolla en la Plaza Grande, y llevamos a cabo un operativo de vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A pesar de que faltan más de 10 días, ya estamos listos”, explicó.
Indicó que los automovilistas y peatones deberán utilizar rutas alternas. “El lunes 20 de noviembre, la obstrucción comenzará a las 5:00 de la mañana desde el Paseo de Montejo y concluirá en el parque de San Juan a las 7:00 horas. Esto significa que desde el Monumento a la Bandera hasta la 73 y 75, la gente que desee cruzar de oriente a poniente hacia el sur deberá dirigirse a la 77, y hacia el norte, hasta el circuito colonias”, precisó.
Una vez finalizado el acto cívico-deportivo, que durará aproximadamente dos horas, se reabrirá la circulación. “Cuando termine el homenaje y la gente se vaya retirando, se volverán a abrir las calles para no afectar a la ciudadanía en la medida de lo posible”.
Romero Escalante mencionó que los incidentes más comunes en este tipo de eventos son los desmayos que pueden ocurrir debido a la exposición a altas temperaturas. “Es por eso que también en los operativos contamos con paramédicos de la Policía Municipal y la Cruz Roja. Todas las corporaciones participan”.
Finalmente, recordó que este desfile se caracteriza por las acrobacias presentadas por las corporaciones de seguridad. “Se aprovecha para realizar algunas demostraciones, lo verán”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??