Para este lunes, se espera que Yucatán registre un cielo nublado durante todo el día con probabilidad de lluvias.
Una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país.
Por su parte, dos canales de baja presión, uno sobre el occidente del Golfo de México y otro sobre el sureste del país, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
En cuanto a la Península de Yucatán, se espera un cielo nublado la mayor parte del día con lluvias por la mañana en Quintana Roo y Campeche, principalmente al sur de ambas entidades.
Por la tarde, persistirán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán y Campeche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar encharcamientos e inundaciones.
Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de hasta 45 km/h.