El vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas negó que se impida la entrada de ayuda en Acapulco, Guerrero.
“Circulan en redes versiones falsas de que se impide la entrada de ayuda a Acapulco. Cualquier persona puede llevar ayuda al puerto de Acapulco”, señaló en un mensaje en redes sociales.
El funcionario federal dijo que la ayuda se puede dejar en Chilpancingo o llevarla directamente al puerto.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que hoy, en el marco de la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil del estado de Guerrero, personal naval trasportó 5,643 despensas, 51,000 litros de agua embotellada, con el fin de ayudar a la población y aminorar el efecto destructivo, tras el impacto que tuvo el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
Además, esta mañana fueron trasportados en un convoy de la Secretaría de Marina, integrado además por 9 vehículos de gobierno de la Ciudad de México y dos civiles, un total de 4,500 despensas y 36,000 litros de agua embotellada por parte del programa de Protección Civil de Marina.
Asimismo 1,143 despensas, 15,000 litros de agua embotellada y 9 metros cúbicos de papel higiénico, pañales y toallas femeninas, mismas que fueron donadas por la población civil en los diferentes centros de acopio que esta Institución instaló en la Ciudad de México.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter
Facebook
Instagram