Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso por la tarde.
Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Te puede interesar: Canal de baja presión generará lluvias en la Península
Este jueves, una línea seca permanecerá sobre el noreste mexicano y aunado al ingreso de humedad procedente del Golfo de México, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región.
Por su parte, los canales de baja presión en el interior del país, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos y a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Finalmente, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Guatemala, sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias intensas en Chiapas. Se mantendrá en vigilancia.