Foto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la ciudadanía mantener la calma ante los bloqueos y reacciones violentas registradas en diversos estados del país tras el operativo realizado en Tapalpa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la titular del Ejecutivo federal señaló que el despliegue fue realizado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y que derivó en diversas reacciones en distintos puntos del territorio nacional.

Coordinación absoluta con los estados

La mandataria aseguró que existe absoluta coordinación con los gobiernos estatales, e hizo un llamado a la población a mantenerse informada por medios oficiales y actuar con serenidad.

Indicó además que en las redes sociales del Gabinete de Seguridad se actualiza de manera permanente la información sobre la situación en el país, destacando que en la mayor parte del territorio nacional las actividades se desarrollan con normalidad.

Reconocimiento a las Fuerzas Armadas

En su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la presidenta reconoció el trabajo de los elementos que participan en los operativos.

“Mi reconocimiento al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Gabinete de Seguridad. Trabajamos todos los días por la paz, la seguridad, la justicia y el bienestar de México”, expresó.