Foto: Redes CCE Yucatán

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) anunció una nueva etapa bajo la presidencia de José Enrique Molina Casares, quien asumió el cargo tras el relevo formal encabezado por la presidenta saliente, Claudia González Góngora.

El nuevo dirigente empresarial afirmó que uno de los ejes prioritarios será el combate a la informalidad, además de fortalecer una relación institucional con el Gobierno del Estado.

Nuevo liderazgo en el CCE Yucatán

Durante el acto de relevo, Molina Casares también presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida señaló que la iniciativa “Alianza por Yucatán” representa un compromiso adquirido por quienes contendieron por la gubernatura y la alcaldía, entre otros cargos, para trabajar de manera coordinada con el sector empresarial.

El organismo está integrado por 19 cámaras empresariales, que buscan impulsar acuerdos en temas estratégicos para la economía estatal.

Informalidad y agenda empresarial

Entre los compromisos prioritarios destaca el combate a la economía informal, además de otros 14 temas contemplados dentro de la agenda empresarial acordada con autoridades estatales.

Por su parte, Claudia González Góngora aseguró que durante sus seis meses al frente del CCE defendió la postura empresarial con compromiso y responsabilidad.

El sector empresarial reiteró su disposición a colaborar en políticas públicas que fortalezcan la competitividad y el desarrollo económico de Yucatán.