Max Arriaga fue el encargado de coordinar el trabajo de los libros de texto de la denominada Nueva Escuela Mexicana; sin embargo, pese a la solicitud de que deje el cargo, este ha hecho caso omiso y se niega a dejar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.
El ahora exdirector de Materiales Educativos de la SEP, Max Arriaga, fue el encargado de coordinar el trabajo de los 170 libros de texto de la denominada Nueva Escuela Mexicana.
En días anteriores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le solicitó su renuncia y, por medio de una resolución jurídica, le pidió dejar el cargo; sin embargo, este ha decidido no salir de su oficina en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública. Por su parte, la secretaría ha negado el desalojo y aclaró que la diligencia efectuada corresponde a un procedimiento estrictamente administrativo.
Arriaga se niega a abandonar su puesto bajo el argumento de defender el proyecto.
La organización civil consideró que “hoy enfrentamos una preocupación mayor: la fragilidad de la institucionalidad educativa. Las decisiones sobre política pública no pueden resolverse mediante confrontaciones, presiones o improvisaciones. La educación requiere reglas claras, procesos técnicos transparentes y conducción basada en evidencia” - mencionó.
Nueva Escuela Mexicana continúa y los libros también
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum, en su conferencia, mencionó que los contenidos de los libros gratuitos de la SEP no serán considerados propiedad, y mucho menos de una sola persona, y que el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana mantendrá su estructura, aunque se prevén algunos ajustes, como mayor presencia de mujeres en la historia de México y la inclusión de la importancia de los pueblos indígenas.

