Aspecto de oficina de Marx Arriaga, Foto /CUARTOSCURO

Luego de permanecer cuatro días en lo que era su oficina en la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga informó que ya fue notificado oficialmente de su baja y que este mismo martes abandonará las instalaciones.

El exfuncionario, quien coordinó la elaboración de los libros de texto gratuitos de la denominada Nueva Escuela Mexicana, aseguró que regresará a la docencia y evaluará si presenta una denuncia relacionada con su salida.

“El proyecto se terminó”, afirma

Arriaga reconoció que su salida llevaba meses en trámite, pero explicó que faltaba “regularizar una firma” para oficializar el proceso.

Aunque señaló que existían propuestas para ocupar otro cargo dentro de la administración pública, decidió no aceptarlas.

“Yo soy maestro, no vivo de la administración pública. Lo justo era regresarme a mi espacio como maestro para demostrar que no estábamos aquí por un puesto, sino por un proyecto. El proyecto se terminó”, declaró.

Posible demanda y liquidación

Sobre el monto de su liquidación, indicó que analizará si procede alguna acción legal, ya que, afirmó, no se trata de una renuncia, sino de una baja contractual.

También señaló que si desde un inicio las autoridades hubieran presentado un oficio firmado y sellado, en lugar de policías, habría abandonado las instalaciones desde el primer momento.