Foto: Poder Judicial del Estado

Con el objetivo de escuchar, dialogar y fortalecer la cercanía institucional, el Poder Judicial del Estado de Yucatán puso en marcha el programa “Puertas Abiertas, Justicia Cercana”

Encabezado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Erika Torres López.

La primera jornada se realizó en la sede del TSJE en Mérida, donde la magistrada presidenta atendió personalmente a las y los ciudadanos

Quienes expusieron dudas, inquietudes y propuestas para mejorar el sistema de justicia.

Justicia cercana y participación ciudadana

Durante el ejercicio, las personas asistentes fueron canalizadas a las áreas correspondientes del Poder Judicial, permitiendo una atención directa y ordenada.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio “Víctor Cervera Pacheco”, con participación previa mediante convocatoria en redes sociales oficiales.

Erika Torres López informó que este programa se realizará de manera periódica durante todo el año, y se extenderá a todas las sedes y departamentos judiciales del estado.

Compromiso con una justicia más humana

“Queremos abrir las puertas del Poder Judicial para escuchar directamente a la ciudadanía, dialogar y construir una justicia más cercana, accesible y transparente”, señaló la magistrada presidenta.

Afirmó que su administración está convencida de que la justicia se construye con la participación ciudadana

Y que este tipo de ejercicios fortalecen la confianza institucional.

Con “Puertas Abiertas, Justicia Cercana”, el Poder Judicial reafirma su compromiso de promover una justicia más humana y participativa en Yucatán.